Le urgen vacaciones

AutorOmar Magaña

Franz Ferdinand se acerca al descanso.

Después de una larga gira de promoción, apenas cumplan con los tres shows de México y uno más en España, llegará la hora para que cada integrante del cuarteto se ponga a hacer lo propio, lejos de los reflectores.

En ese sentido, el vocalista Alex Kapranos insiste en su necesidad de sentarse a escribir nuevas canciones con la merecida distancia que hay que tomar para esta tarea con respecto a la prensa y los medios en general.

"El descanso viene de manera natural. Descansaré de la prensa, eso sí. No quiero hablar con la prensa, con ningún medio. Hay algunas otras celebridades que aparecen en los diarios y quieren mantener el perfil de persona pública todo el tiempo, cuando lo que debería estar en la base debería ser crear", mencionó el escocés.

La banda ha dedicado a la promoción de su tercer álbum de estudio, Tonight: Franz Ferdinand, desde mediados del 2008, y se han aventurado por todo el mundo, con Sudamérica y México en el último tramo de esta larga odisea.

Los últimos puntos de la misma serán Monterrey el 7 de abril en la Arena Monterrey, Guadalajara, con una presentación en el Foro Alterno, el 9, y Ciudad de México, la noche posterior. Después de eso, Kapranos se tomará unas vacaciones en este país hasta poco antes del 30 de abril cuando deba reunirse con el resto para tocar en Murcia, España.

El vocalista cerrará el telón y regresará a Escocia para internarse en lo que, dijo, es ahora el principal objetivo a conseguir: poner la pluma sobre el papel y escribir temas para lo que vendrá después.

Esto es retomar también las lecturas, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR