Urgen a simplificar trámites a pymes

AutorSilvia Olvera y Alfredo González

Con el objetivo de hacer más eficiente la operación de las pymes, Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), lanzó un exhortó a representantes de todos los niveles de Gobierno para tener mejores esquemas de simplificación de trámites.

Durante la clausura de la edición 26 del Congreso del Comce, organizado en Cintermex, enumeró una serie de propuestas y retos que se analizaron en el evento, con el fin de mejorar la competitividad del sector exportador.

Explicó que sólo el organismo que preside representa a 5 millones de empresas, de todos los giros y tamaños.

"Concluimos que resulta fundamental contar con financiamientos oportunos, con un esquema de incentivos fiscales.

"También, de un apropiado esquema de regulación que no exceda las posibilidades reales de gestión de las empresas.

"Por ello, continuaremos pugnando por la simplificación de trámites para crear y administrar una empresa formal, ya que las micro y pequeñas empresas no pueden darse el lujo de distraer recursos para cumplir con los numerosos requisitos que todavía son necesarios para abrir y mantener un negocio en operación", aseveró.

Al evento acudieron Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y Graciela Márquez, Secretaria de Economía, quien destacó la evolución que ha tenido México en sus exportaciones manufactureras, pero en su gran mayoría provenientes de El Bajío y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR