Urgen a sancionar firmas irregulares - 13 de Febrero de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 702729845

Urgen a sancionar firmas irregulares

Autor:Mirna Ramos y Miriam García
RESUMEN

Exigen Diputados y líderes de ONGs investigar apoyos a independientes desde el Inapam

 
EXTRACTO GRATUITO

Líderes de organismos ciudadanos y Diputados locales exigieron investigar y castigar el acopio irregular de firmas para candidatos independientes en las instalaciones del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Daniel Butruille, de Ciudadanos Contra la Corrupción, señaló que las imágenes publicadas por EL NORTE pudieran acreditar un fraude que debe ser sancionado.

"Muy mal, es un engaño y un fraude, injustificables, creo que si está comprobado esto, si hay evidencias de firmas no deseadas, debería haber castigos para quienes incurrieron en este comportamiento, porque es realmente engañar a la gente.

"Es abusar de su confianza porque, 'te dejo mi credencial y durante ese tiempo haces un abuso de ella', eso obviamente debe ser castigado".

Luis Gerardo Treviño, presidente de Vertebra, consideró que si el registro de credenciales no formó parte de los trámites del Instituto es un abuso y debe investigarse.

"Está muy mal porque la gente no va a eso, muy diferente es que te digan '¿quiere participar?', ah, bueno, firmo y tan tan, pero si lo haces aprovechándote de mi inocencia, pues no se vale".

Ayer se evidenció que empleados del Inapam pedían a adultos mayores dejarles la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS