Urgen a 'revivir' zona rural

AutorJuan Carlos Rodríguez

Tras cuatro años de olvido y el azote de la delincuencia organizada que los han convertido en "pueblos fantasma", los municipios rurales necesitan una inyección que reviva sus economías, señaló ayer Alfredo Rodríguez.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local mencionó que la zona rural requiere, además de seguridad, más inversiones.

"Lo primero que hay que hacer es fortalecer la presencia de seguridad en esos municipios", dijo, "también hay que ayudar con la Secretaría de Economía y la de Desarrollo Económico a generar proyectos y polos de desarrollo para reimpulsar la economía en esos lugares".

El Legislador recalcó que se debe aprovechar la llegada a Nuevo León de cientos o miles de paisanos para las fiestas de Navidad y Fin de Año, para generar beneficios directos a los municipios.

Esto, añadió, le daría un empujón al sector que ha sufrido por años los efectos colaterales y directos de la violencia.

"Hay que aprovechar este periodo vacacional, aprovechar estos flujos adicionales que tenían años que no llegaban a esta zona", sugirió.

EL NORTE publicó ayer que los municipios de Cerralvo, Agualeguas, Parás, Doctor González, General Treviño y otros más del norte de Nuevo León se encuentran semivacíos y sin una actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR