Urgen a revisar puentes tras desazolve del Río

AutorJosé Villasáez

Tras el desazolve del Río Santa Catarina, los puentes vehiculares que cruzan sobre el cauce deben de ser sujetos a una nueva revisión para descartar posibles riesgos, consideró ayer Juan Ignacio Barragán, presidente de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, A.C.

Con el retiro del material del lecho del río, dijo, las columnas de los pasos elevados pueden haber quedado menos estables.

"Ahorita estamos inquietos porque con el desazolve que se hizo del Río Santa Catarina se bajó el nivel (de tierra) de las columnas, ¿quién nos dice que no estamos en riesgo?", expresó el ex director de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano estatal.

"Atención, no estoy diciendo que estemos (en riesgo), pero si tenemos los planos (de los puentes) podemos tomar las medidas precautorias adecuadas".

Luego del golpe del huracán "Alex" en Nuevo León el pasado 1 de julio, la Comisión Nacional del Agua retiró más de 3 millones de metros cúbicos de azolve del lecho del Río Santa Catarina.

La CNA aún tiene pendientes los trabajos para la nueva sección hidráulica del cauce, que requerirá excavaciones.

"Definitivamente cabe la revisión de todos los puentes y también de todas las obras que se han hecho alrededor del Río Santa Catarina, y de otros ríos que tienen taludes", dijo Barragán.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR