Urgen a reactivar gasto gubernamental

AutorMarlen Hernández

Dados los recortes en los pronósticos de crecimiento económico, el riesgo de una desaceleración en Estados Unidos y la incertidumbre sobre la calificación soberana, la Cámara de Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León exhortó al Gobierno federal a reactivar el gasto en infraestructura.

"Instamos al Gobierno de México a ser un apoyo en la capacidad productiva de las empresas y generar las condiciones operativas y macroeconómicas que permitan a las compañías crecer", señaló Juan Ignacio Garza Herrera, presidente del organismo.

"Es urgente reactivar el gasto en infraestructura en todas las regiones del País".

La semana pasada, el Banco de México redujo su previsión de crecimiento económico para el 2019 a un rango de entre 1.1 y 2.1 por ciento, de acuerdo con lo presentado en su último Informe Trimestral.

En su previsión anterior, presentada en noviembre, estimó que la economía mexicana podría crecer entre 1.7 y 2.7 por ciento.

"De igual forma se requieren implementar de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR