Urgen a priistas a no pandearse

AutorMayolo López

MÉXICO.- A la bancada del PRI en el Senado le molestó que el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, comprometiera ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador el respaldo del grupo para aprobar la Guardia Nacional.

El jueves de la semana pasada, Alito -como se conoce al Mandatario campechano- acudió a Palacio Nacional para entrevistarse con el tabasqueño y, de acuerdo con fuentes parlamentarias, asegurarle parte de los votos del grupo.

"Eso causó mucho ruido aquí dentro. Por eso están como están las cosas", resumió una de las fuentes, en alusión al jaloneo que se ha hecho visible en las últimas horas con los Gobernadores en favor de la Guardia y los senadores en contra.

A menos de 48 horas de que se vote en el pleno el dictamen respectivo, los priistas resienten la presión, sin que se sepa aún el curso que tomará la votación.

"No se me vayan a pandear", saludó el Senador independiente Emilio Álvarez Icaza al priista Manuel Añorve minutos antes de que, en el pleno, el presidente agitara la campanilla para arrancar la sesión.

Minutos después, con el mismo Añorve, llegó la panista Xóchitl Gálvez. "¡Qué huevos! Te felicito", lo arropó, satisfecha, le dijo, por haberse opuesto a los Gobernadores en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR