Urgen al PRD a defender gasto prioritario

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que la prioridad de los Diputados del PRD será evitar recortes al gasto social.

Ante dirigentes, el Mandatario indicó que el Gobierno federal debe reducir gastos personales, giras de funcionarios y nómina de burocracia.

"Cuando dicen que no se afecta a los Estados, es una verdad a medias. Cuando reducen el gasto en salud, se reduce a los Estados; si reducen en Sagarpa, también la inversión en el campo", refirió.

"Tenemos que plantearque en educación, salud e inversión para infraestructura no se pueden hacer recortes", dijo al participar en la convención municipalista.

Los Mandatarios perredistas, planteó, irán a una negociación única sobre el reparto presupuestal.

"Que Diputados y Senadores nos respalden en una sola propuesta por entidad y por Municipios", expuso.

Ramírez explicó en entrevista que en la constitución del frente y en la negociación de recursos, las tribus deben privilegiar el interés de los Municipios.

"Que los Diputados sepan que más que votar un presupuesto favoreciendo a los Municipios ligados a ellos por corriente, hay que que trabajar por todos", expuso.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, dijo que a través de la comisión presupuestal, que constituirán la próxima semana, buscarán dar un rumbo diferente al presupuesto de 2017.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR