Urgen a nombrar Embajador en EU

AutorSilvia Garduño

MéXICO.- La renuncia de Eduardo Medina Mora como Embajador en Washington deja acéfala la representación más importante y de mayor tamaño de México en el exterior, en un contexto en que está en juego la regularización temporal de casi 4 millones de mexicanos indocumentados.

Para la internacionalista Susana Chacón, actual vicepresidenta del Club de Roma, el nombramiento de un nuevo Embajador es urgente.

Aunque se cayó la designación de María Echaveste como Embajadora de Estados Unidos en México, refirió, Anthony Wayne se quedará en el País hasta la nueva propuesta.

"La relación es de suma importancia como para dejar la casa sin cabeza. Debería de pasar lo mismo en el caso de México. Hay quienes consideran que la Embajada en Washington es la principal Secretaría de Estado del Gobierno federal, entonces, evidentemente es urgente que haya un Embajador", destacó.

La cara del Embajador de México en Washington, indicó, es clave para el Gobierno federal, pero también para las autoridades locales y fronterizas, para los empresarios y otros actores, por lo que no puede esperar.

"Hay temas que no preocupan tanto porque son de la agenda tradicional, tienen una inercia natural, pero hay otros que es urgente que haya un representante y que lo ubiquen ellos como el Embajador del Gobierno de Peña Nieto", insistió.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR