Urgen a limpiar FC, no cuidar imagen

AutorMiriam García y José Luis Marroquín

Al cuestionar el que el Gobierno estatal busque "proteger" la imagen de Fuerza Civil negando la participación de elementos de ésta en la muerte y extorsión de un comerciante, los líderes de las fracciones del PAN y Movimiento Ciudadano en el Congreso local exigieron que opte por ir al fondo del problema y sacar a las "manzanas podridas" de esa corporación.

"Negar la participación de elementos de Fuerza Civil en hechos tan delicados, afecta más la imagen de Gobierno y del control que tiene en seguridad", expresó Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano,.

"El que traten de tapar el Sol con un dedo cuando es la Fiscalía la que lleva la investigación y la que dice tener detenidos a elementos de Fuerza Civil, preocupa, porque es incongruente querer salvar la imagen de una corporación que necesita primero que se depure, que se saque de ella a las manzanas podridas, que se deje fuera a los que los filtros arrojen que no son de confianza".

El domingo, elementos de Fuerza Civil fueron señalados por la muerte de un comerciante al que extorsionaron, presuntamente con una orden de aprehensión, en el departamento 1403 de la Torre Semillero Dos, ubicada en Matamoros, entre Villagrán y Serafín Peña, y que cayó o fue lanzado en un cubo de instalación de servicios desde el piso 14.

Y aunque un día después de señalar oficialmente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR