Urgen a liberar espectro para 5G

AutorAlejandro González

MÉXICO.- México debe identificar una mayor cantidad de espectro radioeléctrico y ponerlo a disposición de los operadores lo más rápido posible si quiere ser líder en las nuevas redes 5G, sostuvo en entrevista Arun Bansal, CEO de Ericsson para Latinoamérica y Europa.

El ejecutivo expuso que México tiene potencial en el desarrollo de redes de nueva generación y ya trabaja con operadores sobre ello, pero no será suficiente si no se apresura la identificación y asignación de espectro.

El espectro, añadió, debe tener un precio accesible que fomente las inversiones para el avance tecnológico.

"El 5G es una tecnología que necesita espectro adicional y hoy en día muchos países de América Latina, incluido México, no han asignado espectro para 5G, los operadores necesitan espectro para desarrollarlo comercialmente, eso es lo que se necesita.

"El Gobierno mexicano, como cualquier otro, juega un rol significativo en el desarrollo de las redes 5G, debe tener un marco regulatorio correcto para liberar espectro en los mejores precios y fomentar la inversión para infraestructura 5G, así es que creo que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR