Urgen a NL a legislar sobre cuota de género

AutorMirna Ramos

Porque Nuevo León es uno de los cinco estados de la República que no han homologado su legislación en materia de cuotas de género, el sector femenil del PAN urgió ayer al Gobierno del Estado y a la bancada panista en Congreso a ponerse a trabajar en el tema.

Guadalupe Suárez, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN a nivel nacional, explicó que actualmente la ley a nivel federal establece cuotas que impiden que más del 60 por ciento de las candidaturas sean ocupadas por personas de un mismo género, y la mayoría de las legislaciones locales han adaptado sus leyes a esa disposición.

"Aquí queremos dar dos mensajes, uno al Gobernador de este estado, decirle 'Gobernador, ahora sí nada más nos quedan cinco estados que no han aprobado la cuota de género y, oh sorpresa, que Nuevo León no tiene la cuota de género, con la cantidad de liderazgos femeninos que tenemos'", dijo.

"'Y no sólo de Acción Nacional, tenemos a una María Elena (Chapa) que está trabajando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR