Urgen legisladores a promulgar leyes

AutorClaudia Guerrero y Claudia Salazar

MÉXICO.- Legisladores de Oposición exigieron al Presidente Felipe Calderón promulgar a la brevedad las 19 reformas que le fueron enviadas por el Congreso y que mantiene congeladas.

Diputados y senadores del PRI y PRD consideraron que mientras el Mandatario no cumpla con su obligación, carece de autoridad moral para pedirle al Congreso que convoque a un periodo extraordinario de sesiones.

"Lo que no puede esperar es la publicación de lo que ya tiene en sus manos. Por eso decimos que no tiene autoridad para pedir que se avance en las reformas. Creo que debe primero publicar y después decir que hace un llamado a que se convoque a un extraordinario", exigió la Senadora del PRI, María de los Ángeles Moreno.

En el mismo sentido, el Diputado del PRI, David Penchyna, consideró que la publicación de las reformas sería un mensaje de buena voluntad de Calderón para poder avanzar en los acuerdos y, tal vez, en la convocatoria de un periodo extraordinario.

"Que haya seriedad y que no guarde silencio, porque así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR