Urgen inversión de IP en energía

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Ante un panorama de estancamiento económico es urgente que las autoridades permitan la participación de empresas privadas en el sector energético, sostuvo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Alertó que la tendencia en la actividad económica es descendente y de continuar así podría degenerar en estancamiento o en recesión.

"La tendencia de la actividad económica es claramente descendente y no puede atribuirse a factores temporales. Es imprescindible que se tomen medidas efectivas a la brevedad para revertir dicha tendencia.

"De lo contrario, hay peligro de que el magro crecimiento que la economía ha experimentado en los últimos años, y que recientemente se ha debilitado aún más, se convierta en un estancamiento continuado y persistente o en recesión", afirmó el CEESP en su análisis semanal.

Consideró que como parte de las acciones necesarias para reactivar la economía se requiere confianza para estimular la inversión privada.

Recordó que en el Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente, firmado por la IP y el Gobierno federal, se pidió que los mensajes sean claros.

"Más allá de evitar señales confusas, resalta la importancia de la inversión en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR