Urgen informe de mejora de gasolina

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Comisión Reguladora de Energía remitir un "informe pormenorizado" del avance de los trabajos para la modificación de la NOM-016-CRE-2016, que permitiría que la zona metropolitana de Monterrey reciba gasolina de mejor calidad.

A partir de un punto de acuerdo promovido por el Senador panista Víctor Fuentes, ayer se aprobó por unanimidad exhortar al órgano regulador a informar sobre el estatus de proceso para cambiar la normativa, ante la problemática generada por los altos índices de contaminación registrados en el Estado.

El pasado 15 de julio, la CRE rechazó reducir los plazos para la modificación solicitada tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados, y descartó además emitir una norma emergente para que el área metropolitana de Monterrey tenga gasolina de igual calidad que las de Guadalajara y CDMX.

Aunado a ello, el Comité Consultivo Nacional de Normalización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR