Urgen a frenar reforma de aborto en menores

AutorMiriam García

Integrantes del Frente Nacional por la Familia pidieron ayer al Congreso local su intervención para que una reforma que permite el aborto en menores de edad sin la autorización de los padres y en casos de violación sin notificar al Ministerio Público, se frene en la Cámara de Diputados.

Carolina Garza, miembro del Frente, dijo que en el Congreso federal está en análisis un dictamen para reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia debido al contenido de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046/SSA2-2005.

"Estamos pidiendo que no se apruebe porque violenta los derechos de los menores de entre 12 y 17 años, porque está permitiendo el aborto sin el consentimiento y aviso a los padres", expresó.

"Ésto es algo muy grave porque establece el aborto legal y gratuito en todo momento y sin ningún requisito, además de que obliga a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR