Urgen expertos a tipificar delitos ambientales

AutorEmmanuel Aveldaño

Ante la falta de regulación ambiental en Nuevo León, el especialista en medio ambiente Wilfredo Baltazar Calderón, urgió a las autoridades estatales a elaborar una cartera de delitos que ayuden a combatir penalmente la problemática en la entidad.

El coordinador de fiscales de la Unidad de Delitos relativos a la Vida y Medio Ambiente, en Santa Tecla, El Salvador, dijo que si las sanciones administrativas no ha sido suficientes para armonizar la conducta humana con la naturaleza, la respuesta está en el derecho penal.

"Si el Derecho administrativo no es suficiente para poder armonizar la conducta humana con la naturaleza considero que el derecho penal es la respuesta", expuso en entrevista tras asistir al taller "Procuración de Justicia en Materia Ambiental y Procuración Animal".

"Los crímenes ambientales no sólo es la privación de la libertad, también es la reparación y restauración del daño. La persona se lo va pensar dos veces".

El pasado 2 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR