Urgen dotar de recursos para atender violencia

AutorGabriela Villegas

En plena crisis de violencia contra las mujeres en Nuevo León, el Gobierno estatal no ha priorizado el asignar presupuestos de género y, además, no se le han asignado partidas para echar a andar el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), señalaron organizaciones civiles y legisladoras federales.

Irma Alma Ochoa, de Arthemisas por la Equidad, explicó que si el Centro no ha funcionado es porque la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) no dotó de recursos al Estado para su operación.

"A través de la Conavim se distribuyen los recursos federales destinados a la creación o el mantenimiento de los CJM. Este año 2020 no he visto la convocatoria para ello", detalló Ochoa, quien impulso la Alerta de Género contra las Mujeres en el Estado.

"En el seguimiento de las medidas establecidas para la AVGM me enteré que el año pasado la Conavim no entregó recurso alguno para Nuevo León, para solventar este rubo".

La legisladora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR