Urgen a disminuir la pobreza en AL

AutorIsabella González

MÉXICO.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informó que el 40 por ciento de la población de la región se encuentra en la pobreza.

Al inaugurar la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Barcena, señaló además que los indicadores en la región no son muy auspiciosos.

"Se logró disminuir la desigualdad y la pobreza entre 2012 y 2015 a un ritmo muy importante, gracias a políticas sociales progresistas. Sin embargo desde 2015 esto se estancó, y por lo tanto hoy en el 2019 estamos ante 30 por ciento de las personas en situación de pobreza y 10 por ciento en pobreza extrema, o sea 62 millones de personas en pobreza extrema", expuso en el evento, celebrado en la Ciudad de México.

Frente a funcionarios de 28 países de América Latina y el Caribe, la funcionaria de las Naciones Unidas convocó a los gobiernos del continente a impulsar políticas sociales más transversales, universales y que sean garantes de derechos.

"Hay una urgencia de sacar a 184 millones caribeños y latinos de la pobreza y cerrar las brechas de la persistente desigualdad que siguen flagelando a nuestra región", afirmó.

"Tenemos que reconocer la dura realidad de la pobreza de nuestra región, en nuestra región tiene cara de niños, de indígenas, de trabajador", añadió.

En su discurso, Bárcena indicó que a pesar de un aumento importante del gasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR