Urgen a derogar la Ley de APPs

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Para evitar que los gobiernos locales sigan endeudándose a costa de este tipo de proyectos, el Diputado federal panista Víctor Fuentes urgió ayer al Congreso local a derogar la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Fuentes señaló que esta normativa se ha prestado a abusos y ha sido utilizada como un instrumento para disfrazar la contratación de deuda a través de obras financiadas bajo ese polémico esquema.

"Es vergonzosa la manera en la que ha sido prostituida esta ley, que fue diseñada para cumplir otros fines. Jamás el espíritu de la ley fue maquillar deuda como evidentemente lo están realizando los gobiernos locales, especialmente el Estado", manifestó.

"Yo urgiría a los Diputados locales a derogarla de inmediato para efectos de que quede en desuso esta ley que, lamentablemente lejos de contribuir a la realización de proyectos que ayuden al ciudadano y a los gobiernos, la están utilizando para todo lo contrario".

El domingo se publicó que al carecer de candados y requisitos, esta ley permite al Estado y municipios realizar cualquier obra con este esquema de financiamiento, como el proyecto hidráulico Monterrey VI, que hipotecará los ingresos de Agua y Drenaje por 30 años.

"No solamente nos compromete financieramente", opinó Fuentes, "sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR