Urgen a definir política nacional de industria 4.0

AutorAlfredo González

Como uno de los países líderes en Europa en la migración a procesos digitales de la Cuarta Revolución Industrial 4.0, funcionarios y empresarios de Francia, y también mexicanos, urgieron a México a implementar política nacional para subir a las empresas a este proceso.

Anne Grillo, Embajadora de Francia en México, advirtió que más que un tema tecnológico, la migración de la industria a procesos digitales de producción es un asunto de políticas públicas.

"Se trata de transformar el modelo de producción actual para integrarlo a nuevas tecnologías, porque México tiene abundante mano de obra y debe pensar en el porvenir de esta mano de obra", sentenció durante el Foro Franco Regiomontano de Negocios para integrar conceptos del modelo francés de digitalización a la Iniciativa Nuevo León 4.0.

"México no puede ser el taller del mundo con mano de obra a menor costo".

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Caintra, sostuvo que este organismo tratará de empujar una política pública nacional que permita incorporar a las pequeñas empresas a incursionar en este proceso de innovación.

"Vamos a empujar y a dialogar con el nuevo Gobierno en este sentido, es un punto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR