Urgen a crear reglas únicas de banquetas

AutorAdriana Dávila

Debido al desorden que impera en las banquetas, especialistas en movilidad llamaron ayer a la creación de un reglamento metropolitano que regule las características técnicas de estos espacios.

Los expertos señalaron, además, que los municipios deben ser los responsables de garantizar que las aceras estén en buen estado y libres de obstáculos ante la falta de claridad sobre quiénes son los encargados de darles mantenimiento.

"Hace falta un reglamento que marque las particularidades de banquetas y de cómo deben estar y tener una autoridad del espacio público", dijo Gabriel Todd, ex director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (Implanc).

EL NORTE publicó ayer que municipios metropolitanos se deslindan del cuidado de las banquetas al tiempo que estos espacios lucen destruidos e invadidos por particulares poniendo en riesgo a los peatones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR