Urgen a concretar reformas en SEA

AutorMiriam García

Ante la tardanza en definir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) y debido a que en seis meses tendrá que elegir a quién la relevará en éste, Guadalupe Rivas urgió ayer al Congreso local a concretar las reformas a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para cubrir las vacantes en el Comité de Selección.

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SEA dijo que la elección de integrantes de éste es un proceso que puede llevar hasta 3 meses, y que depende del Comité de Selección, esté completo, por lo que es necesario reformar la Ley para prever cómo se cubrirán las vacantes en éste y que eso se dé a la brevedad.

Actualmente, añadió, por renuncia de cinco de sus nueve integrantes y, el Comité de Selección, que es quien lleva a cabo el proceso para definir a los integrantes del CPC, no estaría en condiciones de hacerlo.

"Nosotros somos impulsores de toda legislación que vaya a robustecer y generar mejores prácticas del Sistema Estatal Anticorrupción y estamos de acuerdo en que esas reformas deben darse a la brevedad", expresó Rivas.

"El Congreso tiene su agenda y lo tiene dentro de sus puntos, seguramente lo está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR