Urgen a ciudadanos a estar informados

AutorAndrés Saldívar

Ciudadanos informados que eleven el nivel de discusión de los asuntos públicos propuso ayer Verónica Sada, ex Diputada Federal e integrante de la organización Propuesta Ciudadana, durante un foro sobre la Ley de Participación Ciudadana.

"Éste es el segundo foro que la organización PRO está promoviendo para elevar el nivel de discusión de las ideas sobre los asuntos públicos, los asuntos que nos afectan y benefician a todos", dijo Sada.

Realizado en el salón polivalente del Congreso del Estado, el foro inició con el tema de la participación ciudadana como contrapeso del Estado.

El ex consejero electoral del IFE, Jesús Cantú Escalante, y el Diputado Federal Waldo Fernández presentaron reflexiones sobre los mecanismos de participación ciudadana como el referéndum, la consulta ciudadana y la revocación de mandato.

También participaron el académico Sergio Elías Gutiérrez y el activista Claudio Tapia Salinas.

"Yo sí veo en Nuevo León que empieza a surgir un activismo, pero tengo la preocupación de que este activismo tenga una parte de moderación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR