Urgen con caravana clases presenciales

AutorLeonardo González

Con el semáforo epidemiológico en verde y la mayor parte de los negocios abiertos, decenas de familias regiomontanas armaron ayer una caravana en torno a Palacio de Gobierno para exigir que se reanuden las clases presenciales.

Convocados por el colectivo Abre Mi Escuela Nuevo León, madres y padres de familias circularon a las 16:00 horas a baja velocidad acompañados de sus hijos y dieron dos vueltas a la Macroplaza.

"¿Por qué abren todo y no las escuelas?", gritaban dos niños pequeños que mostraban un cartelón a bordo de una camioneta.

Desde marzo del año pasado, los estudiantes fueron enviados a sus casas ante el inicio de la pandemia de Covid-19 y, a más de un año, las clases continúan sólo vía electrónica.

Esto, comentaron ayer papás, ha afectado el desarrollo educativo y hasta psicológico de los niños, al no tener clases presenciales.

"Que abran las escuelas", dijo Montserrat Elizondo, madre de familia que participó en la caravana, "ya están abiertos los antros, ya están abiertos lugares para que se alcoholice la gente, y escuelas no.

"Estamos haciendo planes con pediatras, con doctores, con todo el equipo educativo.

"Tenemos las condiciones para ya abrirlas, tenemos junio y julio para vacunar a todos los maestros... Tienen que abrir las escuelas ya, no pueden dejar a nuestros niños sin educación, son el futuro de nuestro País".

Regina Garza, de Abre Mi Escuela Nuevo León, dijo que el Gobierno estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR