Urgen campañas contra explosivos

AutorJosé Luis Marroquín y Miriam García

Especialistas y legisladores locales coincidieron ayer en que el Estado y los municipios debieron implementar medidas de prevención para evitar la contingencia ambiental a causa del uso de pirotecnia y carbón durante las fiestas de fin de año y urgieron a que se implementen campañas de concientización, restricción y vigilancia.

"Se debe incluir en la educación (en las escuelas), la situación que tenemos de contaminación atmosférica en el área metropolitana de Monterrey y los efectos que tienen en la salud, el estar respirando aire contaminado, que viene de la quema de leña y que viene de la quema de pirotecnia", dijo Alfonso Martínez, director del Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire.

"Las pláticas con los padres de familia y los medios de difusión a nivel local, deben coadyuvar junto con el Estado y los municipios para informar a la sociedad de lo peligroso que es para la salud".

Ayer se publicó que los regios iniciaron el 2019 con el día más contaminado registrado en nueve años, a causa de la pirotecnia y las carnes asadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR