Urgen búsqueda de desaparecidos

AutorJorge Ricardo

VALLE DE ALLENDE.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido ayer en este municipio de Chihuahua por decenas de familiares de desaparecidos que le pidieron ayuda.

Acusaron que en estos primeros diez meses de la nueva Administración federal ha habido un retroceso en su reclamo de justicia.

Con lonas, pancartas, fotografías y con playeras estampadas con los rostros de sus familiares desaparecidos desde 2008 a la fecha, los ciudadanos, apoyados por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CDHME), esperaron al Presidente en la entrada del hospital rural del IMSS.

Demandaron que se asignen recursos para la búsqueda de más de 2 mil 500 personas desaparecidas tan solo en Chihuahua y que se cree un mecanismo forense que permita la participación de expertos internacionales en la búsqueda e identificación de los familiares.

López Obrador, sin embargo, le pidió al delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera, que los pusiera en contacto con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

"Le expusimos el tema y él nada más movió la cabeza y le dio instrucciones al superdelegado a que nos comunicara con Alejandro Encinas, quien es un buen hombre, pero está solo en el desierto, no tiene recursos suficientes, tiene mucho trabajo que atender. Nos hemos reunido con él varias veces y no hay avance", dijo Gabino Gómez, integrante de la CDHME, quien habló con el Presidente.

Gómez también le expuso a López Obrador el caso de los ocho integrantes de la familia Muñoz (padres, hijos, nietos) que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR