Urgen Bush y Bloomberg reforma migratoria integral

EL NORTE/Staff

VIRGINIA.- En una jornada en la que representantes republicanos empezaron a realizar audiencias sobre la reforma migratoria en Filadelfia, Pennsylvania y San Diego, el Presidente George W. Bush volvió a la carga al defender un proyecto que incluya un programa de trabajo temporal, mientras que el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, advirtió que todo Estados Unidos podría venirse abajo si los inmigrantes ilegales fueran deportados en masa.

Las audiencias arrancan en un momento en el que Bush enfrenta la resistencia de algunos miembros de alto rango de su partido Republicano, que se niegan a dar a los inmigrantes cualquier tipo de concesión, mientras los demócratas piden una reforma migratoria antes de las elecciones legislativas de noviembre.

El Presidente fue a Alexandria, en el estado de Virginia, para dar su opinión en el debate. Sorpresivamente se detuvo en una cafetería de la cadena Dunkin' Donuts, donde saludó a los clientes y pidió a un asesor dos dólares prestados para comprar un café.

En el lugar, el Mandatario platicó con los dos hermanos estadounidenses de origen iraní propietarios del establecimiento, así como con otros gerentes. Uno era de Guatemala y el otro de El Salvador, y el Presidente dijo que todos le hacían recordar el sueño americano.

Desde el lugar, explicó a periodistas por qué el país necesita de un programa de trabajo temporal.

"No vamos a poder deportar a la gente que ha estado aquí, trabajando duro y criando a sus familias", señaló Bush. "Así que quiero trabajar con el Congreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR