Urgen a atender a familias de reos

AutorGabriel Talavera

En Nuevo León existen unas 60 mil personas que integran las familias de aproximadamente 10 mil internos de los penales estatales, que están abandonadas y deben ser atendidas para que los programas de rehabilitación sean más efectivos.

Las estimaciones anteriores fueron reveladas ayer durante la presentación del libro "Vulnerabilidad y Silencio, el impacto carcelario en las familias penitenciarias", investigación de Patricia Cerda Pérez, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

Ante catedráticos, alumnos y público en general, Cerda Pérez urgió a la autoridad y a la sociedad a atender al menos cinco integrantes en la familia de cada una de las personas que están recluidas.

Aunque son inocentes, estas personas están satanizadas y culpabilizadas igual que su familiar, que fue quien cometió el delito, señaló el Diputado Waldo Fernández, quien hizo un resumen de la investigación.

La también Diputada Tania Arguijo señaló que los familiares del detenido es un sector que está siendo relegado por el sólo hecho de nombrar las palabras preso y penitenciaría.

Con la información de esta investigación, señalaron los diputados perredistas, se redactará un iniciativa de ley que proponga la creación del Instituto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR