Urgen a aprobar movilidad

AutorDalia Gutiérrez y Miriam García

Antes de aprobar incrementos en las tarifas del transporte urbano, es necesario desarrollar una nueva Ley de Movilidad que garantice beneficios reales a los usuarios y peatones, señalaron ayer representantes de asociaciones civiles.

"No debe de haber ninguna modificación de la tarifa y menos un aumento hasta que no sea analizando bajo otro concepto", dijo David Pulido, de Pueblo Bicicletero.

"La solución que nosotros estamos viendo es que se apruebe una Ley de Movilidad, que realmente contemple un abordaje sistémico que ponga en el centro a las y los usuarios".

Eduardo Quintanilla, de la Banqueta se Respeta, coincidió en que el incremento, aprobado ayer por la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), no cambia el problema a fondo.

Los activistas, quienes presentaron en conjunto con otras organizaciones civiles una iniciativa de ley el 14 de marzo, exhortaron al Congreso local a iniciar las mesas de trabajo.

Por separado, los coordinadores de las fracciones del PAN, PRI y Morena aseguraron que se está avanzando en el análisis de las distintas iniciativas para una nueva Ley de Movilidad y que sí hay condiciones para que ésta pueda dictaminarse y votarse en el Pleno la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR