Urgen a apoyar salud reproductiva en adolescentes

AutorDaniel Santiago

Cientos de jovencitas se acercan a Supera a pedir la colocación del dispositivo intrauterino (DIU) para prevenir embarazos, pero la asociación civil, que surgió en 1979 para promover la planificación familiar en sectores de alta vulnerabilidad, no cuenta con los recursos para tal demanda.

Durante una charla vía Zoom para celebrar los 41 años de Supera, Yolanda Santos de Hoyos, fundadora y presidenta de la organización, señaló al programa de salud reproductiva como uno de los más urgentes ante la dimensión de la problemática.

"Se acercan con nosotros más de mil jovencitas que quieren que les pongan el DIU o cualquier otro anticonceptivo, pero el dinero se vuelca a los (demás) programas. No podemos comprar tantos DIUs porque son muy caros. Compramos a como podemos, pero no podemos satisfacer a todas".

El DIU es considerado uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existe. Puede usarlo cualquier mujer sana que desee evitar temporalmente un embarazo y que haya recibido previamente consejería.

Santos de Hoyos llamó a las Alcaldesas de Guadalupe y de Escobedo, Cristina Díaz y Clara Luz Flores, respectivamente, quienes estuvieron en la transmisión, a unirse a Supera para atender la problemática.

"Les hago un llamado a Cristina y a Clara Luz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR