Urgen a apoyar a damnificados

AutorAdriana Dávila

Para apoyar a las habitantes de otros Estados que sufrieron por el paso del huracán "Patricia", el DIF estatal instaló dos centros de acopio de víveres.

Eduardo Santos, Coordinador Técnico de la dependencia, informó que los sitios donde se recibirá la ayuda estarán en las instalaciones del DIF en Morones Prieto y en el almacén general del DIF Nuevo León, ubicado en Aquiles Serdán 411, de la Colonia Buenos Aires.

"La gente se ha portado de manera extraordinaria, queremos reconocer a la sociedad de Nuevo León porque han reaccionado de manera inmediata", dijo.

Los centros estarán abiertos de 8:00 a 20:00 horas hasta el próximo domingo.

Santos mencionó que se requieren alimentos enlatados, agua embotellada, jabón, champú, leche en envase, arroz, azúcar, aceite, pastas y cereal.

Además se reciben donativos de cobertores, papel sanitario, cloro, gel antibacterial y cepillos de dientes.

Será a través del DIF nacional que los donativos de los nuevoleoneses serán entregados en comunidades ya sea de Colima, Jalisco o Nayarit.

Santos agregó que 276 personas de la zona metropolitana de Nuevo León se resguardaron de la lluvias el viernes y sábado en tres refugios habilitados en Monterrey.

Los albergues El Refugio, Posada Hospital Universitario y Posada Hospital Metropolitano seguirán abiertos esta semana.

Para colaborar

El DIF estatal abrió dos centros de acopio para apoyo a damnificados del huracán "Patricia".

¿Dónde ayudar?

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR