Urgen a la acción

AutorTeresa Martínez y Daniel Santiago

No hay de otra: ¡involúcrate! El mensaje fue preciso y contundente para los ciudadanos en el Foro "La Patria que Queremos", organizado por EL NORTE con apoyo de Value Grupo Financiero, Seven Eleven, Berel, Compresores y Equipos, y Materiales Santa Bárbara. Tatiana Clouthier, Diputada federal; Álvaro Fernández, presidente del Consejo de la UDEM y director general de Alfa; Carlos Bremer, CEO de Value Grupo Financiero, y Andy Ruiz, Campeón Mundial de Peso Completo, compartieron ayer su visión sobre los retos y las labores pendientes para la construcción de una mejor sociedad.

Tatiana Clouthier, diputada federal

Pide ser ciudadano, no sólo habitante

Teresa Martínez

El ciudadano es clave para resolver los problemas sociales del País, desde cuestionar a sus gobernantes y participar desde su comunidad en la causa que más le guste hasta acciones simples y sanas, como cumplir las reglas, señaló Tatiana Clouthier.

La Diputada federal por Morena participó en el Foro "La Patria que Queremos" con la charla "La Patria, compromiso de todos".

Clouthier señaló que el primer punto clave es dejar de ser sólo habitante y convertirse en ciudadano. El segundo es promover y actuar para la construcción de la cultura de la legalidad.

"Muchos nos quejamos que el Gobierno, que el Municipio, que los Diputados no hacen. (Yo) hace mucho tiempo tomé una determinación de vida de decir: 'No me quejo de lo que no esté dispuesta a cambiar'.

"Una de las maneras más sanas de participar y también en las cuales no necesitamos al Gobierno y en la que no tenemos excusa para no hacerlo, es empezar a cumplir las reglas y empezar la cultura de la legalidad".

Quien fue coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador enumeró acciones que los ciudadanos pueden realizar para tomar participación activa.

Entre ellas está el conocer a los Diputados responsables del distrito que habitan y plantearles las demandas ciudadanas.

"(También) tenemos que pagar impuestos, esto le gusta a los políticos y no le gusta a los ciudadanos comunes. En el momento que pagamos impuestos empezamos a darle seguimiento a los mismos, me empiezo a mortificar en qué gasta el dinero el alcalde", dijo.

Clouthier compartió que por la mañana, autoridades estatales le cuestionaron si la Federación otorgaría más recursos al Estado.

"Vienen más dependiendo de cómo lo quieras acomodar, y vienen menos si quieren decir que Nuevo León debería de tener una fórmula distinta, pero no la tiene ahorita. Cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR