Urgen a abrir datos de Vialidades Regias

AutorMiriam García e Imelda Robles

Si no tiene nada qué ocultar y está haciendo bien las cosas, el Municipio de Monterrey debe abrir la información sobre el programa de bacheo "Vialidades Regias" o de lo contrario sólo estará generando dudas sobre la aplicación de recursos públicos, dijeron ayer Diputados locales y líderes de organismos ciudadanos.

"Es delicado que no se dé la información, necesitamos que la información del gasto público se transparente y pues vemos con preocupación que estén reservando la de las Vialidades Regias, porque lo importante es que todo mundo conozca cuánto se gastó y si hay resultados, así que deben abrirla", expresó Carlos de Fuente, líder de la fracción del PAN.

Ayer se publicó que Vialidades Regias es uno de los programas insignia del Alcalde Adrián de la Garza, en Monterrey, pero también de opacidad en su gestión, pues la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Nazario Pineda, reservó los detalles y costos de los trabajos, realizados desde el 2015, con el argumento de que hay una auditoría en curso.

"El municipio debe abrir esa información, porque al no hacerlo está dando a entender que algo oculta", añadió Ramiro González, líder de la bancada de Morena.

Su homólogo de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, consideró "desafortunada" la reserva.

En cambio, el líder de la fracción del PRI, Francisco Cienfuegos dijo que el municipio de Monterrey está cumpliendo con lo que le obliga la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR