Urge Tamaulipas volver a las aulas

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Diputados del Congreso local avalaron una iniciativa para urgir a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a regresar a las clases presenciales y contar con recursos para que se apliquen las medidas sanitarias en las aulas.

Los legisladores del PAN y del PRI señalaron que la educación a distancia ha sido un fracaso y que se requiere cuanto antes retornar a las escuelas.

La iniciativa que fue presentada ayer en la sesión de la Comisión de Educación, y aprobada por unanimidad, con seis votos a favor, plantea exhortar al Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, y al titular de la Coepris, Óscar Luis Terán Lara, para que en cuanto se reanude la actividad escolar garanticen la entrega de material sanitario contra el nuevo coronavirus.

El presidente de la Comisión de Educación, el panista Héctor Escobar, dijo que tras reactivar diversos sectores productivos es necesario retomar las clases presenciales.

"Es un tema en el cual tendremos que seguir insistiendo, debemos regresar a clases presenciales, ya ha sido más que evidente que nuestro país no está preparado para la educación a distancia, ha sido muy complicado para los maestros", aseveró.

"Y eso ha traído como consecuencia un rezago importante en el proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR