Urge a sacerdotes a no perder a dios

AutorGabriela Villegas

En tiempos de oscuridad, donde la Iglesia se tambalea, es urgente la fortaleza y la entrega de los sacerdotes para con la Iglesia y la comunidad católica, expresó ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López en la Misa Crismal.

El prelado dirigió la homilía a los sacerdotes, laicos, seminaristas, hermanas religiosas y fieles de la Arquidiócesis en la Basílica de Guadalupe, en la Colonia Independencia.

"Son tiempos de oscuridad, dice el Papa Francisco. Nuestra Iglesia parece que se tambalea en el océano, que necesita la fortaleza de Dios, para que ustedes hermanos, fieles, laicos, nosotros los sacerdotes, luchemos contra el mal", expresó.

También pidió a los fieles seguir las instrucciones del Papa, quien recomienda rezar a San Miguel para luchar en tiempos turbios.

A los sacerdotes les recordó que el centro de su responsabilidad debe ser Cristo, la Iglesia y el pueblo, en ese orden. Y les exhortó a que siempre Dios sea el centro de su vida.

"Los abusos sexuales de los clérigos contra los menores de edad se deben a la tibieza con la que se celebra la Eucaristía. Cuando se pierde la mística, la vida espiritual, cuando Dios deja de ser el centro de la vida puede todo deslavarse", dijo.

Renovar las promesas sacramentales, resaltó el Arzobispo, es una renovación a Dios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR