Urge Estado a reducir movilidad por Covid

AutorDaniel Reyes y Miriam García

El aumento de contagios y muertes diarias por el Covid-19 alertó ayer al Gobierno estatal, que llamó a la población a restringir su movilidad y salir sólo lo necesario, y amagó con multas para negocios y ciudadanos que no cumplan los protocolos sanitarios.

Nuevo León ha experimentado en la última semana un repunte de la pandemia, luego de que en septiembre había alcanzado una "meseta" con menos de 500 contagios y 30 defunciones por día.

Ayer se registró el mayor número de contagios desde el 16 de agosto, con 581, y fue el día con más decesos desde el 11 de septiembre, con 45.

En un video difundido anoche, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que quieren evitar una nueva orden de suspensión de actividades, por lo que llamó a los ciudadanos a retomar medidas de "prevención total" y evitar salidas no indispensables, como fiestas y reuniones.

"Es importante que regresemos a la prevención total", expresó. "No queremos cerrar ningún negocio. Necesito que los dueños de los negocios no se relajen.

"El crecimiento que tenemos hoy de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR