Urge PAN a sacar ley de Auditoría

AutorÁngel Charles

La bancada del PAN en el Congreso local y la dirigencia estatal albiazul urgieron ayer a destrabar la segunda vuelta de la Ley de Fiscalización Superior que dotaría de mayores dientes a la Auditoría Superior de Estado.

"Señalamos que el responsable de que en Nuevo León la auditoría esté el día de hoy sin mayores facultades, tiene nombre y apellido, y es el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional que sistemáticamente se ha opuesto a sacar adelante la segunda vuelta de la ley", dijo el coordinador panista Hernán Salinas.

Ayer, EL NORTE publicó que la falta de dientes de la Auditoría de Nuevo León para castigar los desvíos de recursos y transparentar las cuentas públicas es un mal que se repite a nivel nacional.

A dos años de que la Constitución fue reformada las Auditorías Superiores de las entidades carecen de autonomía, facultades y recursos para vigilar el gasto público y aplicar sanciones.

Sandra Pámanes, dirigente panista dijo que seguirán impulsando que la Ley de Fiscalización sea destrabada.

La bancada priista no atendió la solicitud de entrevista.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR