Urge Gobernador a aprobar empréstito

AutorGerardo Romo

ZACATECAS.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes solicitó ayer a los Diputados del Congreso local aprobar la solicitud del empréstito que hizo la Secretaría de Finanzas por 4 mil 896 millones de pesos.

"Hago un exhorto respetuoso a los Diputados para que podamos dar un paso a favor del rescate de Zacatecas, es indiscutiblemente una necesidad imperiosa por la cantidad de deudas, de créditos que heredamos y que necesitamos darle salida con una reingeniería financiera", dijo el Gobernador al finalizar un evento público en el municipio de Fresnillo.

"Los gobiernos estatal y municipales estamos en una tarea desafiante, por eso pido a los Diputados la aprobación del empréstito para pagar Ciudad Gobierno, pues si seguimos con el contrato a 20 años, el Estado pagaría más de 7 mil millones".

Ciudad Gobierno, obra construida durante el sexenio de la perredista Amalia García a pagar en un plazo de 20 años y hoy sin ocupar por falta de equipamiento, es un complejo administrativo que se conforma de 12 edificios para albergar a más de 6 mil 500 burócratas de 10 dependencias.

El Mandatario recordó a los Diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR