Urge experta a recrear educación desde cero

AutorLeonardo González

Existe una gran brecha entre la forma en que se aprende y en la que se vive, ya que el modelo educativo se ha vuelto obsoleto y no avanza al ritmo de la tecnología, afirmó Cathy Davidson.

La directora de Futures Initiative en el Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York se presentará hoy a las 10:00 horas en el Teatro UDEM dentro de la Asamblea General 2015 del Consejo de la UDEM y el Informe Anual 2014 de esta institución.

Davidson, en entrevista, dijo que urge repensar la forma en la que se educa a los jóvenes de hoy, ya que se vive en un mundo digital, pero las ideas sobre el proceso de aprendizaje, atención y enfoque están atrapadas en el pasado predigital.

"Nuestro mundo está cambiando. El internet y el mundo digital han cambiado las cosas, y ahora estamos siendo entrenados en un mundo que usaba el telégrafo y no el internet y Google, así que tenemos una discordancia en la manera que aprendemos y como vivimos.

"Tenemos que recrear la educación superior casi desde cero", indicó.

Para Davidson, el actual sistema educativo se basa en el principio de que una persona tiene el conocimiento (el maestro) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR