Urge Calderón a delinear pacto

AutorMayolo López

Enviado

QUERÉTARO.- El Presidente Felipe Calderón apremió ayer a dar cuerpo a "acuerdos medulares" que permitan transitar del conflicto político y la amenaza de la parálisis a la cooperación y el consenso.

En la conmemoración del 93 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política, con tono conciliador, Calderón estimó que "por hondos que sean los agravios", es hora de alentar el debate, pensar, proponer y tener la "madurez política" necesaria para arribar a consensos amplios.

Ostentando la banda presidencial, el Mandatario apuntó que los "acuerdos medulares" podrán permitir cambiar las reglas del juego para evitar que las cosas se queden como están.

Desde el Teatro de la República de esta capital, recinto que en 1917 vio nacer la Carta Magna, el Presidente dio su visto bueno a la propuesta que la Conferencia Nacional de Gobernadores, por voz del michoacano Leonel Godoy, puso sobre la mesa para delinear un nuevo pacto social.

Calderón estuvo acompañado por la mayoría de los miembros del Gabinete, los presidentes del IFE, IFAI, CNDH, Banco de México, además de los Gobernadores de Jalisco, Michoacán, Baja California y Morelos.

También desfilaron los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, el perredista Carlos Navarrete y el panista Francisco Ramírez Acuña, respectivamente. El Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, presidente de la Corte, hizo acto de presencia.

"Por difícil que parezca la tarea, por controversiales que resulten los temas; por diferentes que sean nuestros puntos de vista y por hondos que sean los agravios, es momento de debatir, pensar, proponer y tener la madurez política para encontrar el amplio caudal del consenso, en el cual la Nación a todos nos une", planteó el Presidente.

"Debemos lograr acuerdos medulares que cambien no sólo las reglas del juego, sino que nos permitan eficazmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR