Urge Bonilla en BC a publicar reforma

AutorAline Corpus

TIJUANA .- El Gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, urgió ayer a publicar la reforma constitucional aprobada por el Congreso local y que amplía su mandato de dos a cinco años.

En conferencia de prensa, el morenista consideró que el litigio se resolverá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Claro (que lo pediría), que se agilice todo, a lo que te truje Chencha. Lo que va a ser, va a ser. Para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo", expresó.

Aun cuando afirmó que respetaba los poderes del Estado, Bonilla considero que es mejor que se agilice la resolución del asunto.

"Ellos (los diputados) tienen sus motivos para haber votado así, pero al final del día esto se va a resolver en la Suprema Corte de Justicia de la Nación", mencionó.

El martes pasado, la Coparmex en Baja California urgió al presidente del Congreso local, Catalino Zavala, a que se publique la reforma constitucional.

Ernesto Elorduy Blackaller, presidente del gremio empresarial, calificó de "limbo político" la situación en que se encuentra Baja California.

Anunció que la Coparmex presentará un amparo para que regrese la tranquilidad a la entidad, pues consideró que el Congreso local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR