Urge el BID a mejorar competitividad en AL

AutorJosé Angel Vela

Si América Latina no eleva su competitividad e implementa políticas sociales para compensar a los más pobres, los países de la región corren el riesgo de desaprovechar los beneficios de la apertura económica, afirmó ayer Enrique Iglesias, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

El desafío de la competitividad, apuntó, representa dificultades y, al mismo tiempo, algo fascinantemente prometedor para aquellos países que se coloquen en la primera fila.

En su ponencia durante la clausura del coloquio "El Futuro de las Américas", Iglesias detalló que además de la competitividad y la inclusión social, la región requiere de la formación de los recursos humanos, la educación y la innovación tecnológica para tener un ritmo que se asemeje al del resto del mundo.

"Yo creo que América Latina tiene que asumir que, si no hace de estos temas un tema central, va a perder el tren de la historia".

Precisó que para que progresen los países latinoamericanos hay que repensar el Estado modelo en la región en sectores claves como el de la justicia y la estructura financiera.

La historia demuestra, recalcó, que la apertura de las economías es una condición fundamental para la aceleración del progreso económico y social y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR