Urge a aprobar T-MEC sector automotriz en EU

AutorSilvia Olvera

Tras la ratificación del T-MEC en México, diversos organismos de la industria automotriz estadounidense urgieron a su Congreso a seguir los mismos pasos.

La Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos (MEMA, por sus siglas en inglés) señaló en su portal que aplaude a México por ser el primer país en ratificar el acuerdo comercial.

"Como la asociación que representa el sector más grande de empleos de manufactura en Estados Unidos, MEMA solicita al Congreso de Estados Unidos que siga este ejemplo y ratifique el T-MEC sin más demora.

"Una cadena de suministro sólida y vibrante en América del Norte es fundamental para que las empresas estadounidenses continúen aumentando sus empleos, aumentando las inversiones y manteniéndose competitivas en un mercado global impulsado por la tecnología", destacó.

También Matt Blunt, presidente del Consejo Americano de Política Automotriz, que integra a las tres firmas automotrices estadounidenses, FCA, Ford y GM, hizo el llamado.

"Aplaudimos la pronta ratificación del T-MEC por parte de México. Hacemos un llamado al Congreso para que resuelva los asuntos pendientes y retome rápidamente este acuerdo comercial modernizado y lo apruebe sin demora.

"El T-MEC aborda las barreras al libre comercio y ayudará a posicionar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR