Urbano y aventurero - 10 de Agosto de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 807580937

Urbano y aventurero

Autor:David Loji
 
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FOTOS: IVÁN MORENO

El nuevo Renault Kwid es un auto práctico para la ciudad, pero con un aire aventurero: sus 3.68 metros de largo y 1.58 de ancho le ayudan a colarse en el tráfico, al tiempo que su altura sobre el piso le permite salir bien librado de los caminos más difíciles que ofrecen las ciudades mexicanas.

Su motorización de 3 cilindros y un litro de desplazamiento le dan un buen rendimiento de combustible de 16.7 kilómetros por litro en ciudad. La transmisión es exclusivamente manual de 5 velocidades y tiene una potencia de 66 caballos de fuerza que se combinan con un torque máximo de 69 libras-pie para impulsar los 786 kilos del auto.

Un atributo interesante del Kwid es la altura libre sobre el piso de 18 centímetros, que es muy cercana a la de camionetas como la Renault Duster y Ford EcoSport. Esto le permite incursionar en condiciones todoterreno ligeras y en ciudad contribuye a que pasar por baches y topes presente menos posibilidades de daños al auto.

El motor tiene una respuesta razonable para ciudad, aunque si se desea avanzar con mucha rapidez, se debe revolucionar hasta el límite la máquina. La calidad de marcha es muy firme; el agarre en curvas es confiable, a pesar de tener un centro de gravedad relativamente alto. En los últimos centímetros de su recorrido, el clutch se libera completamente, lo cual se siente un tanto abrupto.

El diseño es uno de los puntos fuertes del Renault Kwid, pues luce sólido y tiene buena presencia gracias a que combina hábilmente formas angulares y curvas. Hay a quienes les gusta y quienes los odian, pero creo que en general, los puristas de Renault se alegrarán de ver que el Kwid solo tiene tres birlos para fijar las ruedas al auto, como en modelos de antaño como el 5 y el 12.

En el interior, llama la atención que el asiento trasero tiene tres cabeceras y tres cinturones de seguridad; si bien tres personas se podrían sentar ahí, todas tendrían que ser delgadas o muy buenos amigos.

Si en el asiento delantero van personas de 1.75 metros de estatura y en el asiento posterior van personas de la misma altura, sus rodillas toparán con los respaldos delanteros.

El interior usa mucho plástico...

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