Univisión en venta: ¿se animará alguien?

AutorEL NORTE / Staff

Univision Communications Inc. está analizando su venta, después de intentos fallidos de ofrecer contenidos en inglés y de perder el liderato en la transmisión de programas de televisión en español en Estados Unidos, publicó ayer The Wall Street Journal.

Pero en la visión de los analistas, difícilmente sus actuales dueños -Haaban Saban Capital Group y un consorcio de firmas de capital privado- podrían recuperar los 13 mil 700 millones de dólares que pagaron en el 2007, cuando Univisión era la puntera en la programación televisiva en español en la Unión Americana.

Es más, para Rich Greenfield, analista de medios de la firma BTIG Research & Strategy, Univisión ni siquiera podría encontrar un comprador, es decir, ve difícil que alguien se anime.

La razón es que su puesta en venta sale en momentos en que conglomerados como Walt Disney Co. y AT&T Inc. han posicionado ya firmemente la transmisión de programación en servicios de streaming, acelerando los cortes de los tradicionales canales de cable por suscripción.

Además, algunos de los posibles compradores de Univisión aún están digiriendo recientes adquisiciones, incluidas muchas que venían con deudas.

Son los casos de AT&T, que en el 2018 cerró la compra por poco más 80 mil millones de dólares por Time Warner, y de Disney, que a principios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR