Escuadriña el universo inmóvil

EL NORTE/REDACCION

Como instantáneas surrealistas, en sus fotografías Hiroshi Sugimoto escudriña el mundo exterior misteriosamente inmóvil, donde aparecen los grandes océanos sin siquiera pájaros que revoloteen sobre ellos.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey exhibe desde el martes la exposición del artista japonés, conformada por fotografías de la serie "Seascapes" (Marinas), que forman parte de la Colección de la Fundación Cultural Televisa.

Ubicada en la planta baja del espacio cultural, la exposición presenta 50 obras en blanco y negro de dicha serie, creada entre 1980 y 1991.

Nacido en Tokio en 1948 y radicado en Nueva York desde 1972, Sugimoto ha exhibido su obra fotográfica en museos como el Nacional de Arte Contemporáneo de Osaka; el Palacio de Bellas Artes, de Bélgica; el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Desde 1980, el artista ha viajado a playas acantiladas alrededor del mundo para realizar las hipnotizantes imágenes que componen las series de paisajes marinos.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR