Abren a universitarios tareas de inteligencia

AutorLuis Alegre

EL NORTE / México

MEXICO.- La Policía Federal Preventiva busca a 600 jóvenes universitarios para formarlos como agentes de Inteligencia. Esta es la primera vez que la corporación pide la carrera profesional como requisito indispensable para ingresar a sus filas.

Los aspirantes que sean aceptados estarán internados cuatro meses bajo régimen militarizado en el Centro de Formación Policial de la Federal Preventiva, localizado en la ciudad de San Luis Potosí. Las autoridades ofrecen 2 mil pesos de beca mensual y un sueldo inicial de 7 mil 300 pesos.

Abierta hasta el 13 de julio, la nueva convocatoria señala como requisito no tener procesos penales en contra ni sanciones administrativas. Las mujeres deben medir como mínimo 1.65 metros y los hombres 1.70; la edad máxima es 30 años.

Quienes ingresen deben saber manejar y someterse a diversos exámenes, entre ellos el detector de mentiras. No se aceptarán aspirantes con discapacidades, tatuajes o sin cartilla del Servicio Militar Nacional, y todos deben redactar una carta manuscrita explicando por qué desean enrolarse en la PFP.

La próxima semana egresarán 242 efectivos -entre ellos 20 mujeres- del curso básico y serán integrados a la Coordinación de Inteligencia; de acuerdo con la PFP, 52 de los nuevos elementos son universitarios.

Análisis de la información, seguimiento de personas, vigilancia de aeropuertos y fronteras, e investigación en medio urbano, son algunas de las materias que se impartirán a los futuros agentes de Inteligencia, además del marco normativo correspondiente, en el que se incluyen derechos humanos, según explicó en entrevista el titular académico del Centro de Formación Policial, Alberto Alvarez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR