Unirán notas niños de Chalco y Sinfónica

AutorHéctor Alvarado

En apoyo a cuatro instituciones regiomontanas que atienden a niños con alguna discapacidad, la Máxima Casa de Estudios y Cementos Mexicanos presentarán mañana un concierto a beneficio con la Orquesta Sinfónica de la UANL y los Niños Cantores del Valle de Chalco.

Para impulsar el trabajo de Unidos, Nuevo Amanecer, Efeta y la Asociación de Retinitis Pigmentosa, se organizará el concierto, en el marco del 70 aniversario de la UANL, que le dejaría un apoyo superior a los 15 mil pesos a cada institución.

Las instituciones de beneficencia atienden a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, motriz y visual.

El espectáculo, que se celebrará a partir de las 20:30 horas en el Teatro Universitario, compaginará el talento de ambas agrupaciones, que participarán por separado.

La Orquesta Sinfónica de la UANL intervendrá con un adelanto del concierto "Cine para tus oídos", que presentará este jueves como parte de su serie "En Mangas de Camisa".

Los Niños Cantores del Valle de Chalco, con trayectoria desde 1990, participarán por el patrocinio de Cemex.

Édgar Rodríguez González, director de Comunicación Estratégica de Cemex, explicó que el apoyo corresponde al programa "Congruencia", que la empresa cementera creó, entre otros, para premiar las acciones que vigilan los derechos de las personas con capacidades diferentes.

"Con este concierto queremos aportar un granito de arena en ese excelente trabajo que realizan estas agrupaciones", comentó el representante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR