Unirá la neumología a médicos en congreso

AutorJessica Castañeda

El 80 por ciento de los pacientes con problemas relacionados con los pulmones se atiende con un médico de primer contacto y sólo el restante 20 por ciento acude a un especialista, dijo José Villegas, tesorero de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax Capítulo Nuevo León.

Por esto es conveniente que los médicos que tienen en sus manos el porcentaje más alto de los casos registrados sepan qué hacer y estar actualizados.

Y para que esto no se quede sólo en palabras, dentro del 59 Congreso Nacional de la Sociedad, que se realizará del martes 25 al sábado 29 de abril en Cintermex, se contará por primera vez con cinco cursos poscongreso dirigidos a cirujanos, neumólogos, internistas, radiólogos, pediatras y médicos familiares.

"Uno de los objetivos de la sociedad es la educación continua", explicó Manuel Díaz Rodríguez, su actual presidente, "es para los médicos familiares, internistas y otras ramas que no sean neumología; de esta forma estamos contribuyendo a difundir la neumología".

"En esta ocasión tendremos cinco cursos, que no es común a nivel médico que se hagan simultáneamente".

El congreso ofrece, como médula espinal, un programa académico en el que vendrán expertos a nivel mundial en los diferentes temas de la neumología, incluyendo especialistas de Estados Unidos y México, informó Díaz Rodríguez.

Con dos años de preparación a conciencia y cuidando cada detalle, la mesa directiva de la Sociedad de Neumología está lista para recibir a los cerca de 400 neumólogos de todo el país que tendrán la posibilidad de estar en contacto con nuevas formas de diagnóstico y tratamiento en enfermedades como el asma o la tuberculosis.

Aunque los temas serán abordados desde la perspectiva del enfermo adulto (mayores de 16 años), también se planearon ciertas conferencias en el ámbito pediátrico, como la insuficiencia respiratoria aguda, asma y tuberculosis en niños.

El congreso está avalado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR